Lugares de interés

Iglesia de San Pedro

Es precisamente el día de San Pedro (29 de Junio) cuando se celebran las fiestas patronales.Data la iglesia del S.XVIII, incluido el pórtico que adosado a su portada fue construido en 1.790. Consta de una sola nave, cubierta con bóveda de cañón, con lunetos y arcos apuntados.

La torre es de piedra y tiene dos pisos y se encuentra a los pies del templo.

Iglesia Parroquial de Belmonte de Campos

A la cabecera de la iglesia se dispuso una capilla funeraria de la familia de los Manuel, toda ella en sillería e inconclusa, al parecer su cubrición iba a ir soportada por trompas de las que se ven los arranques, data esta construcción del S.XVI, y esta atribuida a Juan de Badajoz, autor del castillo de Belmonte que en aquella época trabajaba para la familia Manuel.

En el interior de la iglesia nos encontramos con retablos de carácter neoclásico y también otros de estilo rococó.
Se trata sin duda de un conjunto de gran belleza y los entornos de la iglesia muy cuidados hacen de esta una visita muy agradable que complementa los otros muchos atractivos de este singular pueblo de la Tierra de campos.

Castillo

Solo se conserva una torre con buen estado de conservación interior, está sobre una ligera mota, con el caserío al NE y NW.

Castillo de Belmonte de Camos

En las laderas de esta mota hay algunas bodegas, en el espacio que queda libre entre el castillo y el núcleo. Junto a este espacio libre hay un pequeño y poco cuidado parque infantil, junto a lo que fueron las escuelas.